Noticias

piz
14/12/2017
3NEO lidera la primera demostración tecnológica de Transfiere 2018
Es la primera demostración tecnológica que se va a realizar en Transfiere 2018, el 7º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

3NEO, Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada, lidera el Printing Innovation Zone (PIZ) del Foro Transfiere 2018. Se trata de la primera demostración tecnológica que se va a realizar en el evento de Transferencia Tecnológica,  que se celebrará el 14 y 15 de febrero en Málaga. El PIZ consistirá en una exhibición sobre la impresión funcional e impresión 3D en diferentes ámbitos de aplicación. 

Smart PackagingSmart textileeHealthAgro-industria; equipamiento, monoitorización, materiales y componentes de la impresión 3D y su aplicación en software, tecnología, electrónica impresa y  materiales inteligente

Transfiere 2018; 7º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Esta edición contará por primera vez con una demostración tecnológica. 3NEO, junto a otras Plataformas Tecnológicas, lidera la exhibición que se va a dedicar a la impresión funcional e impresión 3D.

El objetivo de la sesión será mostrar las utilidades, ventajas y facilidades que permite el uso de la impresión funcional3D en gran cantidad de ámbitos. La impresión digital ofrece un amplio abanico de posibilidades y puede desarrollarse en cualquier tipo de material, convirtiéndolo en funcional e, incluso inteligente.

Estas tecnologías emergentes ofrecen infinidad de posibilidades y aplicaciones, que pueden suponer un gran aporte a la sociedad. Por este motivo, el Foro Transfiere de Málaga es el escenario ideal para mostrar los avances en impresión funcional e impresión 3D.

A través de tintas y pinturas tecnológicas, las impresoras funcionales permiten la impresión de dispositivos que se pueden incorporar en cualquier objeto. Desde sábanas inteligentes, para enfermos con ciertos niveles de discapacidad, que detecten sus pulsaciones, nivel de glucosa; hasta envases que con la inteligencia funcional pueden informarnos del estado del producto que contienen. También se puede aplicar en la fabricación de componentes industriales, médicos o personales mediante impresión 3D. 

El Printing Innvovation Zone (PIZ) está liderado por 3NEO, Plataforma Tecnológica Española de Impresión Avanzada, gracias a que Transfiere cederá un espacio específico del foro tecnológico. Junto a 3NEO, colaboran las siguientes Plataformas Tecnológicas: Materplat, Platecma, MANU-KET, Fotónica21, Packnet y Logistop. En la jornada de hoy, los equipos de trabajo de las distintas organizaciones se han reunido en la sede de Madrid del Ministerio de Economía para diseñar la hoja de la ruta del evento.

El encuentro de trabajo ha contado con la participación en remoto Déborah Pastrana, representante de la organización del Foro Transfiere, quien ha mostrado una plena colaboración para que, entre todos, el PIZ sea un escenario que permita transmitir con garantías las ventajas de la impresión funcional e impresión 3D. Y que esta exhibición sea la primera de muchas.